Paré, reviche afista fue pensado como un híbrido entre el diseño editorial y la gigantografía como resultado de la confluencia de distintos medios de comunicación. Una publicación generada por la fusión de otros medios: la página de la revista + el espacio del afiche + la lógica de navegación de Internet en la vía pública.
PARÉ era gratis, público e interactivo. Con la profundidad que presenta una revista mezclada con el fácil acceso informativo del afiche, y el tipo de interacción de la web con el impacto de la gigantografía.
Sobre un hilo conductor monotemático, los redactores abordaban el tópico elegido desde distintos puntos de vista y diferentes formatos textuales.
Cada punto de vista era una página, y cada página se pegaba en una pared donde la biodegradación actuaba a partir de distintos factores externos (clima, engrudo orgánico o cola sintética, azúcar, etc) resignificando el mensaje.
De esta manera, el lector iba construyendo, a partir de su momento de lectura y su decisión, su propio circuito.
Proceso
Tras la selección del eje temático que nucleaba los textos de un circuito, se iniciaba la instancia de redacción para que los textos, una vez editados, pasaran a la etapa de diseño. Los diseñadores resolvían la página teniendo en cuenta el contexto de la pared donde se publicaría el texto y propiciaban una gráfica urbana que jugaba con elementos internos y externos de la gigantografía.
Como la vía pública proveía de un espacio de libre acceso para la difusión y recepción de ideas, la propuesta de Paré organizada en circuitos peatonales interconectados por medio de mapas, sugería un paseo.
La vía pública fue el soporte del proyecto, por eso se consideró la accesibilidad del lector a la página, la proximidad entre las mismas y la incorporación de un mapa de navegación en cada una.